Bienvenidos a CaribeTic

CaribeTIC es Polo de Innovación de la industria TIC, nace de la voluntad de los empresarios con estrategia enfocada en el crecimiento rentable de sus miembros, el sector y la región. Ofrece la oportunidad de integrar en una red de Talento Competitivo al más alto nivel a Universidades, Entidades de Apoyo, Estado, Comunidad y Empresas líderes en el mercado.

¿Qué es un
Polo de Innovación?

Un Polo de Innovación nace para apoyar el desarrollo de actividades de innovación en el tejido empresarial. Su finalidad es impulsar y trasladar la innovación a las empresas de un territorio fomentando el desarrollo regional y la competitividad. Existe una amplia diversidad de tipos de polos de innovación, los más interesantes son Clúster y Agrupación de empresariales innovadoras. Ambos son aglomeraciones de empresas, en una localización geográfica determinada, dedicadas a actividades similares o relacionadas, basadas en la aplicación intensiva de conocimiento y que cuentan con un claro impulso institucional basado en la colaboración público-privada.

Actualmente, estos entornos innovadores son puntos de relación estratégico entre las empresas y los agentes del Sistema de Innovación, como centros de investigación, universidades, asociaciones de empresas, grupos financieros y de Capital Riesgo, Agencias de Innovación, entre otros.

Misión

Somos Polo de Innovación que fomenta el crecimiento del sector de tecnología de Software de la Región Caribe, promovemos la competitividad de las empresas del sector TIC a través de la generación de cultura de investigación, desarrollo e innovación, el apoyo de procesos de gestión de la calidad, especialización de la industria; Trabajamos con los principios de la asociatividad buscando articulación de la Empresas, la Academia y el Estado para consolidar una industria regional de talla mundial. "Caribe en el mapa TIC global, TIC en el mapa económico de la región"

Visión

En el 2020 CaribeTIC será una red empresarial líder, que reúne a empresas referentes en mercados internacionales y nacionales, con estrategia ganadora, altamente competitivas por su compromiso con la calidad de sus productos y servicios, la innovación, y el crecimiento de su capital humano.

Con el apoyo de: